Presidente

Diego Grez Cañete

Nació en Santa Cruz el 4 de octubre de 1994, hijo del matrimonio compuesto por el funcionario público Mario Grez Lorca y Carmen Cañete Sotelo.

Cursó su enseñanza media en el Liceo Santa Cruz y en el Colegio de la Preciosa Sangre de Pichilemu, donde la completó en 2012. Fue presidente del centro de alumnos y fundador de la Federación Estudiantil de Pichilemu.

En 2013 creó el sitio web Memoria Pichilemina, para recopilar antecedentes relativos a Pichilemu, portal que se transformaría en octubre de 2014 en el diario digital El Marino. Simultáneamente colaboró con periódicos y radios de la zona.

Estableció la editorial El Marino Producciones en 2015, llamada desde 2018 Aurora de Colchagua, publicando libros como Un colchagüino en la guerra de Lucio Venegas, así como varios de su propia autoría, destacándose el ensayo Colchagua debe volver a ser región, aparecido en 2019.

Tras un paso por la Universidad de Chile entre 2013 y 2015, ingresó a la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde se tituló como periodista en 2021. Fue ayudante de las cátedras de Introducción al Periodismo e Historia de Chile y Medios entre 2018 y 2021. Anteriormente fue asistente de investigación y participó en el 7.° Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) en Bogotá, Colombia, en 2013.